Google+

17 jun 2013

Cupcakes Veraniegas de Baileys y Galletas (ñam ñam ñam)

Y he aquí mi pequeño homenaje al verano irlandés:

pero qué cucada...
Como decía la canción: "El verano ya llegó ya llegó ya llegó..." (miiiira que me arranco a cantar! :P) aunque he de decir que aquí en Dublín también ya pasó... ¡pero este año ha sido increíble!!! ¿que por qué? ¡Porque ha durado más de 10 días seguidos!! No, no me he vuelto loca, y no soy la "típica españolita que se queja del tiempo", incluso mis compis irlandeses estaban emocionados! fue el tema de conversación de la semana en tooodos los corrillos, circulaban por la red 'memes' de este estilo, la gente iba en tirantes!¡Hasta yo iba en tirantes con lo súper friolera que soy!


Decían que no recordaban un verano así... ¡y tuve la suerte de vivir el mejor verano irlandés de todos los tiempos!! Y no fue porque llegamos a 20º (puede que incluso más) es porque los alcanzamos de forma consistente durante más de una semana... en España tenemos la suerte de asumir que hoy, mañana, pasado... la semana que viene... va a hacer buen tiempo! pero aquí no es así, si pillas el sol disfrútalo, porque con suerte durará para los próximos 10 minutos... ¡una semana! casi lloro al recordarlo...

súper sencillos de hacer y lucen un montón!

¿Y qué es lo que hicimos para celebrarlo? Comidita española en la terraza de nuestra compi Inés, con fideuá incluido gracias a Shei y un montón de aperitivos varios... Yo aproveche la ocasión e hice las cupcakes de baileys y galleta con motivos veraniegos, ¡era entonces o nunca!! (jeje, vale, ahora estoy ya siendo un poco exagerada...)

El día salió redondo, y las cupcakes gustaron mucho :) Me lo pasé genial haciendo la decoración y las mini crocs quedaban súper monas!!! A ver cuándo tengo un ratín para empezar con la sección de tutoriales y os las pongo también...

La receta es una adaptación del libro de cupcakes de Lola, creo que ya lo dije en algún post anterior, pero lo repito: ¡está genial! :)

Cupcakes de Baileys (bizcocho)

Ingredientes:
- 100g de chocolate con leche
- 125g de mantequilla
- 220g de azúcar (caster a poder ser)
- 120ml de Baileys
- 1+1/2 cucharadas de whiskey
- 1 huevo grande
- 150g de harina
- 3 cucharadas de cacao en polvo (del de sin azúcar!)
- 1/2 cucharadita de levadura

Los pasos son muy sencillitos, y si ya habéis probado a hacer cupcakes antes será pan comido:

1. Precalentar el horno a 175ºC

2. En una cazuela poner el chocolate, la mantequilla, el azúcar, el Baileys y el whiskey y poner a fuego medio. Darle vueltas mientras se va derritiendo todo hasta que conseguimos una mezcla homogénea y brillante, como melaza.

3. Lo dejamos enfriar.

4. Lo echamos en un bowl, añadimos el huevo y lo batimos.

5. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en el bowl y seguimos batiendo hasta que todo esté bien incorporado.

6. Repartimos la masa entre nuestras capsulitas y al horno durante 15 - 20 minutos. A mí se me quemaron un poquito por arriba :(

¡qué ganas de pasear por la playita!

Buttercream de Baileys

Ingredientes:
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 500g de icing sugar
- Baileys
- Leche

Como con todas las buttercreams batimos en un bowl la mantequilla hasta que esté blandita y suave. Luego vamos añadiendo poco a poco el icing sugar tamizado. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos el Baileys y la leche. En teoría son 3 cucharadas de Baileys y 1 de leche, yo lo que hice fue añadir 4 de Baileys :D es que me encantaaaaaa!!! pero eso ya es a gusto del consumidor

Por último rallamos las galletas en un plato aparte (utiliza las que más te gusten!), untamos el buttercream sobre las cupcakes una vez que estén frías y luego 'rebozamos' la parte de arriba en la galleta para tener así el efecto de arena de playa :D

¿Qué os han parecido? De verdad que están muy muy ricas, probadlas!!

¡¡Un besito a tod@s y a comerse la semana que el lunes ya está hecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario